Allá a lo lejos se puede divisar esa racha de cinco victorias en seis partidos que había metido a Los Andes en la pelea por los primeros lugares. Es que luego de cinco empates consecutivos el último triunfo ante Sportivo Italiano (2-1) por la undécima fecha es mirado con nostalgia por los Milrayitas…
Pero nada es fruto de la casualidad, todo tiene una explicación. Y por Lomas de Zamora saben bien que gran parte del bajón que vive el equipo tiene que ver con las ausencias de tres jugadores fundamentales para el funcionamiento del equipo: Martín Castaganino, Enrique Colliard y Mauricio Di Benedetto.
“Es lógico que el andar del equipo, sin ellos, se haya resentido porque de teníamos una forma muy particular de encarar los partidos que sin los mismos intérpretes no la hemos podido llevar a cabo”, se lamentó el entrenador Mario Rizzi en diálogo con Info Región.
Para el ex DT de Sarmiento de Junín “no es facil encarar un torneo tan competitivo cuando se te caen piezas tan importantes”. Y explicó: “Mauricio nos daba mucha experiencia en el fondo, Martín era vital de tres cuartos hacia arriba y sin dudas Quique, como siempre lo dije, para mi es clave en la organización del juego”. Además, Rizzi señaló que “no tener a Tridente en su mejor forma también nos complicó el panorama”.
El mal de ausencias afectó al Milrayitas en los partidos ante Atlanta (2-2), Comunicaciones (1-1), Sarmiento (2-2), San Telmo (3-3) y Defensores de Belgrano (0-0). Claro, desde un lado optimista se puede decir que el equipo lleva 11 fechas sin perder pero en un fútbol donde el triunfo vale tres puntos una seguidilla de igualdades, se sabe, te deja al margen de la disputa por el título.
“No se le puede mentir a la gente. Es obvio que quedamos fuera de la lucha por el campeonato, eso me duele, pero único que puedo prometer es que el equipo va a dejar todo para meterse en el Reducido, que es el objetivo que no se nos puede escapar”, reflexionó Rizzi.
El lunes, desde las 15.30, frente al Deportivo Merlo las ausencias seguirán porque quizá pueda volver Di Benedetto, pero tanto Colliard como Castagnino deberán esperar al partido con el Deportivo Armenio para reaparecer. “Tenemos que sumar una buena cantidad de puntos en estos últimos partidos si no nos queremos quedar sin nada”, avisó Rizzi.